niños go

Odontología infantil valencia

Que no le falte nada a la salud de tu hijo.


Padres e hijos podrán tener los dientes bien cuidados en dentalgo. Todas las clínicas cuentan con tratamientos de odontología general y de odontopediatría para que toda la familia disfrute de las prestaciones que ofrece dentalgo.

En dentalgo pensamos que hasta los 12 años siguen siendo peques. Por eso, toda la prevención bucodental hasta los 12 es gratuita: sellados, fluorizaciones, técnicas de cepillado, etc.


Algunos consejos para los padres:


La importancia de empezar pronto el cuidado dental de los niños


A partir de un año de edad hay que empezar las revisiones

A partir de un año de edad ya es conveniente empezar a revisar la boca del niño o llevarlo al pediatra para prevenir posibles dificultades.


Enseñar a cepillarse los dientes y usar el hilo dental

El correcto cepillado dental es crucial desde el principio. Incluso cuando se trata de un bebé es recomendable lavarle los dientes con un cepillo de cerdas suaves.


No darles demasiadas bebidas azucaradas o chuches

Muchas veces se les da a los niños un zumo o algún dulce antes de dormir. Esto no es recomendable puesto que se aferran a los dientes y pueden provocar caries.


Evitar el consumo excesivo de zumos

Se considera erróneamente que los zumos son saludables si se toman en gran medida, pero su consumo prolongado pueden provocar caries en la parte posterior de los dientes del bebé.


Tener cuidado con el uso de chupetes

El chupete debe emplearse en ocasiones puntuales y luego retirarlo, no permitir que el niño permanezca con él indefinidamente. Dormir con él puede provocar que más adelante tenga problemas en la boca.


Mantenerse firmes respecto a la higiene oral

No hay que ceder ante los niños y hay que explicarles la importancia de cuidar la dentadura todos los días tres veces al día.