Prótesis

Protesis dentales Valencia
Protesis dentales Valencia

¿En qué consiste?

Las prótesis están destinadas a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Dentalgo cuenta con materiales de calidad para elaborar prótesis dentales sobre dientes naturales o sobre implantes dentales para que el resultado sea natural. Si tienes ausencia de dientes, piezas en mal estado o deseas mejorar la estética de tu sonrisa, dentalgo cuenta con las últimas técnicas y los mejores materiales.

¿Por qué usar prótesis?

Nuestra mandíbula es un complejo sistema de músculos y articulaciones. Dentro de ella, los dientes están vivos, se relacionan con el hueso que los rodea y con la encía. Un diente mal puesto o con una forma ligeramente incorrecta puede dañar la articulación. La mecánica del funcionamiento de las prótesis es biológica, no puramente física.

Devolver la boca a su estado inicial después de que se haya estropeado, es curar la boca. Y la prótesis es una parte importante de este proceso curativo.Existen dos tipos de tratamientos dentales para la reposición de los dientes que se han perdido: las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. Un puente dental, o prótesis dental fija, consiste en dos fundas unidas a una o más piezas intermedias, que quedan sobre la encía, tocándola pero sin unirse a ella.

Una funda es una muela artificial hueca, colocada sobre un diente natural que previamente se talla para dejar espacio al grosor del material de la prótesis. De este modo se repondrían muelas perdidas, aprovechando las que quedan.En caso de que no haya piezas que sirvan de soporte, se deben contemplar las dentaduras removibles así como paladares de plástico o de metal. Las prótesis removibles se limpian con facilidad y permiten al paciente ponerlas y quitarlas a su antojo.

Tipologías:

  • Prótesis fijas: aquellas prótesis que permanecen inmóviles en la boca del paciente.
  • Prótesis removibles: aquellas prótesis que pueden colocarse cuando se necesiten.
  • Prótesis mixtas: combinación de las dos primeras.
  • Prótesis estéticas: carillas, coronas y puentes cerámicos.

Volver a tratamientos