Ortodoncia Valencia

¿En qué consiste?

La ortodoncia persigue la perfecta colocación de los dientes debido a los beneficios que ello tiene en la salud y la estética. Es un tratamiento que no tiene límite de edad. Busca una correcta coordinación de los maxilares para lograr la armonía facial. Gracias a ello la autoestima del paciente y su aceptación social mejorarán.

¿Por qué usar ortodoncia?

La ortodoncia se encarga de mover los dientes a su posición y dirección correcta para conseguir que mantengan unas características idóneas de armonía funcional y estética facial. Es importante que los tratamientos de ortodoncia se realicen a una temprana edad para prevenir problemas posteriores de función oral, bienestar psicológico y estética.
Si se alinean los dientes es más sencillo que permanezcan limpios. De esa manera, se disminuye el riesgo de sufrir caries, enfermedades de las encías o de sobrecargar los músculos encargados de la masticación.

La edad ideal para acudir al ortodoncista por primera vez es a los 8 años, para hacer una evaluación del crecimiento del niño y ver si es necesaria la colocación de ortodoncia. Hay muchos casos que tratándolos a tiempo no conllevan posibles dificultades en un futuro. Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos y manteniéndolos en una posición fija durante cierto período de tiempo. La mayoría de los niños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos a base de alambres y bandas de goma que corrigen la dentadura ejerciendo presión sobre ésta. Los alambres de los aparatos de ortodoncia ayudan a mover los dientes mientras que las bandas de goma ayudan a corregir la forma en la que los dientes están alineados.

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá del grado de maloclusión que presente el paciente, siendo lo ideal un promedio de 24 meses. En la primera visita te informaremos de la duración aproximada de tu tratamiento. Una vez que quiten estos aparatos, es necesaria la contención. Ésta se logra por medio de los retenedores; pueden ser una pequeña pieza hecha de plástico firme con alambres de metal o una pequeña pieza de plástico en forma de protector de boca.

Los retenedores se utilizan para garantizar que la dentadura no volverá a su posición original. Si el paciente no usa la retención, los dientes recuperarán su posición inicial. El retenedor estará especialmente moldeado para ajustarse a la nueva y enderezada dentadura. Unos dientes correctamente alineados y una adecuada masticación previenen, entre otras cosas, el desgaste dental y la acumulación de placa bacteriana, causante de la inflamación de encías y aparición de caries. También conseguimos una sonrisa más armónica, mejorando así la autoestima del paciente.

Tipologías:

• Invisalign: Ortodoncia estética invisible y removible.
  • Clear Aligner: Ortodoncia estética invisible y removible.
  • Ortodoncia de zafiro: Los brackets de zafiro son de cristal puro que no se manchan ni se ven.
  • Ortodoncia Damon System: Braquets autoligables que facilitan mejores resultados, en menos tiempo, con menos extracciones dentarias y con más confort que otros sistemas de ortodoncia clásicos.